SEGURIDAD EN REDES SOCIALES

Redes Sociales

SEGURIDAD EN REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

El uso generalizado de las redes sociales entraña algunos riesgos que, siguiendo recomendaciones básicas, se pueden evitar. Como cualquier comunidad frecuentada por miles de usuarios (o, como sucede a veces con las redes sociales, por millones), se deben conocer los mecanismos de control y de seguridad para poder utilizarlos con fiabilidad y es por eso que el usuario tiene que ser especialmente cuidadoso con el uso que hace de la red social.

UTILIZA CONTRASEÑAS SEGURAS

No utilices nombres propios ni de personajes ficticios, números de teléfono o fechas de nacimiento. Crea contraseñas que sean únicas para cada sitio. Mezcla diferentes caracteres, intercalándolos con mayúsculas y minúsculas. Además de cambiar tus contraseñas con frecuencia.

NO ACEPTES SOLICITUDES DE AMISTAD DE DESCONOCIDOS

No sabemos que intenciones tenga la persona que nos envía solicitud de amistad, recuerda que pueden usar tu información para causar algún daño. Es muy común que de forma periódica aparezcan solicitudes de amistad en el perfil de cada usuario, por parte de personas que en realidad no se conocen. Muchas veces el acto de aceptar una de esas solicitudes es tan automático que no se vigila si se está admitiendo a una persona conocida o no.

SÉ PRECAVIDO AL USAR UN ORDENADOR COMPARTIDO

No sabes quien puede acceder a el. Recuerda cerrar sesión y no recordar las contraseñas en el servidor.

TEN ACTUALIZADO TU ANTIVIRUS

Aunque parece obvio, la mayoría de las veces olvidamos actualizarlo y ponemos en riesgo nuestra información.

CUIDADO CON LO QUE PUBLICAS

No des información a cualquier sitio, asegúrate que sea seguro, no publiques tu ubicación, si saldrás de vacaciones o los lugares que frecuentas.

CONFIGURA TU PRIVACIDAD

Cuida que tus publicaciones solo puedan ser vistas por personas que conoces.

SITIOS WEB

Utiliza sitios web con https:// y no http://

BLOQUEAR A PERSONAS QUE NOS INCOMODAN

De manera que no pueda ver nuestro perfil y por tanto no pueda encontrarnos en las redes sociales ni contactar con nosotros o con nuestros hijos.

No Comments

Post A Comment